fbpx

IMPLEMENTACION DE CENTROS DE TRANSFORMACION CON ACOMETIDA SUBTERRANEA

Entendiendo el contexto…

El presente caso de éxito tiene por objeto señalar las condiciones técnicas de ejecución del diseño y la instalación eléctrica en Media Tensión cuyo fin es el de suministrar energía eléctrica en baja tensión a toda la planta de una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del país.

¿Por qué nos buscaron?

La necesidad del proyecto surge ante el requerimiento de la expansión de la capacidad actual del transformador de 250KVA con que cuenta el cliente a un transformador de mayor capacidad para poder realizar incrementos de carga y migraciones de equipamiento necesarios para la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Así lo solucionamos…

Ante el incremento de la capacidad del transformador necesariamente se tuvo que disponer de un nuevo ambiente para el Centro de Transformación. El diseño y construcción fueron realizados siguiendo las normativas y  recomendaciones exigidas por la utilitaria Delapaz. 

El dimensionamiento del nuevo transformador comprende el análisis de la carga actual en planta, migraciones y futuros incrementos, con estos datos se determina una capacidad de 750KVA nominales para las tensiones de trabajo de 12-6.9kV / 400-230V 50Hz. Ante la premisa de la empresa Amper S.R.L. de implementar tecnologías con mejor rendimiento y desempeño se instala un Transformador Seco encapsulado en resina que cuenta con mayores prestaciones en comparación con la tecnología convencional de transformadores en aceite.

Figura 1. Centro de transformación

Para la llegada de la acometida desde la red eléctrica se tiene la disposición de Celdas de Media Tensión con una tensión nominal de 24kV y Tensiones de funcionamiento de 6.9 / 12 kV. Según se observa en la Figura 1 (de izquierda a derecha) se cuenta con una Celda de Llegada con un seccionador bajo carga, Celda de Medición con Transformadores de Tensión y Corriente certificados por la utilitaria y una Celda de Salida con interruptor automático.

El tendido de la línea subterránea de Media Tensión está constituida por 3 cables con aislamiento seco de XLPE  de una sección de 25mm2, antes del tendido subterráneo y la conexión a la red de distribución se realizó las pruebas de ensayo requeridas por la utilitaria.

La conexión del lado de baja tensión entre el Transformador de 750KVA hasta el breaker de protección principal es realizado mediante un sistema ducto barra con una capacidad de 1000A.

Figura 2. Conexión con Sistema Ducto Barra

Finalmente, para los trabajos de energización del nuevo Centro de Transformación se garantiza la no afectación del suministro de energía a los equipos mediante el uso de un Grupo Electrógeno que asume la totalidad de la carga durante las tareas de desconexión y conexión. Todos estos trabajos son llevados a cabo siguiendo un Método de Procedimiento con tiempos rigurosos de ejecución previamente coordinados con el cliente. 

Contáctanos

Estamos para resolver todas tus dudas

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Whatsapp
  • Youtube

Formulario de Contacto

    Verified by MonsterInsights