Artículo Dehn en colaboración con la Unidad de Protección y Accionamientos AMPER SRL
La protección contra sobretensiones protege los sistemas y equipos electrónicos contra daños causados por sobretensiones demasiado altas. Esta peligrosa energía se reduce gradualmente al nivel correspondiente a la tensión de choque asignada a través de los distintos tipos de descargadores.
Para ello es necesaria la coordinación energética entre las distintas etapas de protección.
A – Suministro de energía
Acometida
Para su montaje sobre carril DIN hasta 160 A
DEHNshield Basic: Descargador combinado Tipo 1+2. Se instala directamente en la acometida de baja tensión. Ideal para reequipar los sistemas.
Cuadro de distribución
DEHNguard M: Descargador de sobretensiones Tipo 2. Protege contra sobretensiones que tienen su origen en acoplamientos inductivos, descargas lejanas de rayo así como procesos de conmutación. Tiene que instalarse aguas abajo del contador.
Protección de equipos terminales
DEHNflex: Descargador Tipo 3 DEHNflex. Se instala lo más cerca posible del equipo a proteger. Es especialmente idóneo para su intalación en canaletas y cajas empotradas pero permite también otros tipos de instalación.
B – Sistemas de transmisión de datos y telecomunicación
Conexión telefónica/a internet
DEHNbox TC 180: El descargador combinado T1+T2 protege contra descargas directas de rayo y sobretensiones. Su diseño compacto facilita un montaje rápido en edificios nuevos y un reequipamiento sencillo en edificios existentes.
C – Instalación fotovoltaica
Inversor
Protección del lado de continua, para 1 entrada MPP.
DEHNcube YPV SCI 1000 1M: El descargador tipo 2 DEHNcube YPV SCI ofrece protección para instalaciones fotovoltaicas – con IP65. Se instala directamente delante del inversor. En el caso de que existan longitudes de cable superiores a 10 metros entre la instalación fotovoltaica y el inversor, se requiere instalar otro descargador en cubierta del edificio. Para 1 entrada MPP.
E – Teletrabajo
Terminal informática
DEHNprotector LAN100: Este descargador de Tipo 3 protege al mismo tiempo el lado de red y de datos contra sobretensiones. Es idóneo para los enrutadores DSL y las terminales informáticas.
G – Caldera
Suministro de energía
DEHNrail M 4P: Protección para la alimentación de la caldera.
Suministro de datos
Módulo enchufable BLITZDUCTOR: Protege las líneas de comunicación y medida de la tecnología doméstica. Se inserta directamente en la base para carril DIN correspondiente.
Suministro de datos
Base BLITZDUCTOR: Para la instalación de módulos de protección de las líneas de comunicación y medición del sistema doméstico.
H – Electromovilidad
Cargador eléctrico de pared
DEHNguard M FM: Para la protección de estaciones de recarga de pared. Descargador de sobretensiones multipolar, Tipo 2, compuesto por una base y módulos de protección enchufables.
AMPER, con DEHN ofrece una gama completa de protecciones adaptadas a los diferentes tipos de redes y a todas las configuraciones de instalación.