Aumento de rendimiento de sistemas SAIs con tecnología de Li-ion

Por Nick Shanley, USA Sales Manager, Data Center, en Saft

Dado que el Litio-ion tiene una mayor densidad de potencia y pesa menos que las baterías de plomo ácido (por ejemplo, las VRLA), los operadores de centros de datos ahora pueden cambiar a baterías más pequeñas y livianas. La monitorización de estado evita los improvistos.

Al intentar predecir la vida útil de las baterías de plomo ácido, puede ser difícil saber cuándo están llegando al final; y las baterías VRLA pueden sufrir una muerte súbita, donde pierden todas sus funciones por completo. Por lo tanto, es difícil juzgar si la energía de respaldo estará disponible en todo momento. Los operadores de centros de datos deben aceptar este riesgo, o invertir en más redundancia.

Sin embargo, los sistemas de baterías de Li-ion están equipados con monitorización inteligente, para que el operador pueda verificar su estado de carga (SOC) y su “estado de salud” (SOH) en todo momento. Como resultado, los operadores pueden hacer un juicio informado sobre cuándo deben sustituir las baterías, para evitar gastar dinero demasiado pronto. También evitan una pérdida de potencia crítica de respaldo, eliminando el riesgo de muerte súbita.

Lee el artículo completo  ¡AQUÍ!