fbpx

Enero 2021. Unidad de Media Tensión y Distribución de Energía. AMER S.R.L

INSTALACIÓN DE LA FUNCIONALIDAD ACO 

En algunos casos de provisión de suministro de energía a cargas muy críticas o de alta prioridad es necesaria la implementación de dos redes de media tensión (alimentadores), con el fin de garantizar los requerimientos de confiabilidad del servicio de distribución. 

¿Por qué nos buscaron?  

Por razones de confiabilidad del servicio de distribución es necesaria la implementación de dos redes de alimentación de media tensión, una red vendría a ser la Fuente Principal y la otra red es la Fuente Back up. Si la Fuente Principal sufre alguna interrupción de servicio, entonces la Fuente Back up debe ser conectada a la carga. Este tipo de operación es un caso básico dentro de las operaciones DSA que se pueden realizar con los reconectadores NOJA POWER. 

Una vez que vuelva el suministro en la Fuente Principal se debe realizar la transferencia de forma de la Fuente Back up hacia la principal, todo este procedimiento debe ser automatizado y llevado a cabo por los controladores de los reconectadores. 

Así lo solucionamos… 

Se instalo dos reconectadores con control RC-01 y la interconexión de un SC200 para la gestión y conmutación automática de los equipos. 

Tras varios años de funcionamiento a sugerencia de Amper se realizó un cambio de los cubículos de control de RC-01 a RC-15. 

Para la conexión se quitó los módulos I/O y simplemente se conectó ambos equipos con un cable blindado a sus puertos ethernet 

Se configuro mediante software CMS los tiempos de transferencia y finalmente se activó esta funcionalidad “ACO” que viene propio en el firmware de todos los reconectadores NOJA POWER. 

Resaltemos algunos conceptos 

Sin duda alguna sirve de gran experiencia el hecho de realizar este tipo de aplicaciones por primera vez en nuestro medio, es importante tener conocimiento de la operación de los reconectadores, NOJA POWER posee un gran soporte técnico que ayudo de gran manera a cubrir nuestras dudas como también las dudas de las empresas involucradas en este caso. Queda y sirve como ejemplo esta aplicación realizada en Nuevatel en la ciudad de Cochabamba para promover redes con Automatización de Sistemas de Distribución tal vez más grandes tanto en ámbito urbano como rural o también aplicaciones de la misma índole para cargas altamente prioritarias. 

Contáctanos

Estamos para resolver todas tus dudas

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Whatsapp
  • Youtube

Formulario de Contacto

    Verified by MonsterInsights