fbpx

Por: Gerencia de Marketing de AMPER SRL

Con la situación actual, que ha cambiado tantas cosas, los mercados energéticos tienen por delante desafíos importantes. Si ya se encontraban en una época de cambios trascendentales, estos se están acelerando y, además, están surgiendo nuevos retos inesperados.

¿Qué va a cambiar en los mercados energéticos?¿Cuáles serán las energías que saldrán perjudicadas y cuáles serán las beneficiadas?

Te contamos todo lo que nos espera en el futuro próximo.

Sin duda, la fuente de energía más afectada por el Covid-19 ha sido el carbón. De hecho, las consecuencias pueden ser tan importantes, que algunos expertos creen que esta industria ya no se recuperará. La producción se ralentizó muchísimo, creciendo apenas un 0,5% este 2020 y debido, principalmente, a la imposibilidad de extraer el mineral y de que los trabajadores pudieran acceder a la minas en China, Polonia y otros países. Sin embargo, las consecuencias van mucho más allá. Antes de la pandemia, la industria del carbón ya estaba sometida a una gran presión, debido a la concienciación sobre el cambio climático y la pujanza de las renovables, capaces ya de producir energía mucho más barata.

Con la crisis provocada por el Covid-19, la demanda de energía global ha descendido y eso ha afectado especialmente al carbón, el eslabón más “débil

Contáctanos

Estamos para resolver todas tus dudas

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Whatsapp
  • Youtube

Formulario de Contacto

    Verified by MonsterInsights