fbpx

CORRECCIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA PARA CONTROL DE ASCENSORES

Entendiendo el contexto…

El presente proyecto trata de compensar la potencia reactiva requerida por la carga del tablero TEP2 mediante la instalación de un banco de capacitores automático con filtros pasivos de protección contra armónicos presentes en la red.
La compensación se nota con la mejora del factor de potencia de 0.59 a 0.95 en promedio.

Se realizó el diseño y dimensionamiento, la provisión e instalación y puesta en marcha del banco de capacitores requerido.

¿Por qué nos buscaron?

Se realiza el análisis de energía en el tablero 2 que alimenta a cargas inductivas -ascensores- y otras cargas.

Se identifica un factor de potencia promedio de 0.7 como se muestra en el gráfico entre las 15:00 a 20:00 de un día laboral común.

El bajo factor de potencia tiene consecuencias técnicas y económicas, siendo para el cliente el más importante las consecuencias técnicas como calentamiento de alimentadores, caída de tensión y baja eficiencia energética, aspectos fundamentales para el cliente por el tipo de carga considerada a nivel general como carga crítica; por ser una institución fundamental a nivel nacional.

Se debe mejorar el factor de potencia con una compensación general en tablero principal a 0.95 en promedio. Adicionalmente se encuentra en el análisis de energía realizado la presencia de armónicos que superan el 10% razón por la cual la solución debe incorporar filtro pasivo de armónicos para resguardar la vida útil de los capacitores.

Así lo solucionamos…

Para la potencia consumida se diseña un banco de capacitores de 287.5 kVAr a 440 V con filtro de armónicos al 7%. Potencia necesaria para elevar el factor de potencia de 0.7 en promedio a 0.95 y garantizar por medio de siete pasos de distinta potencia la adaptabilidad automática a la curva de carga, garantizar el relevo automático entre pasos y prever un crecimiento de la demanda de potencia en el tiempo de vida útil del equipo.

Contáctanos

Estamos para resolver todas tus dudas

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Whatsapp
  • Youtube

Formulario de Contacto

    Verified by MonsterInsights