fbpx

Marzo, 2021. En colaboración con Atlantic Power Energy

Sabemos que la red eléctrica es impredecible. Un buen día podemos estar tan tranquilos en casa o en el trabajo y por cualquier circunstancia quedarnos sin energía. 

Empecemos por recordar lo que es un UPS (Uninterruptible Power Supply), que en sus siglas en español, significa Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) que está compuesto por un rectificador, un inversor, entre otros elementos, el cual esta alimentado constantemente por una o varias baterías para el respaldo de brindar continuidad a la alimentación de cargas críticas, además de entregar a su salida una energía limpia y regulada.

Para preservar la vida útil de las baterías del UPS es necesario llevar a cabo acciones como el mantenimiento preventivo, donde se revisen parámetros como la temperatura de operación, se inspeccionen las baterías de forma ocular, se lean los voltajes de flotación, se mida cada año la conductancia de cada batería y se haga una prueba de autonomía en horario ventana para no poner en riesgo a una carga crítica protegida por un SAI.

Ahora bien, hay ciertos aspectos que debes considerar antes de considerar cambiar un UPS, a continuación te mencionamos 5 tips:

  1. Asegúrate de que el UPS que quieres adquirir soporte toda la carga energética completa de los equipos que proyectas conectar.
  2. Importante tener en cuenta la “autonomía del UPS”, que es el tiempo durante el cual el UPS es capaz de proporcionar energía almacenada en la batería en ausencia del fluido eléctrico. Considera que esta puede aumentar con baterías opcionales.
  3. El equipo que escojas debe ser flexible y acomodable para que pueda instalarse fácilmente en un rack o en forma de torre.
  4. Fácil de configurar, monitorear y administrar localmente a través de una pantalla táctil moderna y avanzada.
  5. Estructura que permita el uso de módulos inteligentes de baterías externas para aumentar el tiempo de autonomía del UPS.

Te ayudamos a mantener tus equipos conectados y seguros con nuestra amplia gama de UPS. ¡Contáctanos para asesorarte!

Contáctanos

Estamos para resolver todas tus dudas

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Whatsapp
  • Youtube

Formulario de Contacto

    Verified by MonsterInsights